Joomla vs Drupal: modelo de negocios

Dries BuytaertEn el blog de Dries relata buenas noticias para la comunidad Drupal con las que se pudo encontrar en CMSExpo en Chicago, un evento que inicialmente era solo para Joomla, pero a ido cambiando y ahora da lugar a otros CMS como Drupal, Wordpress y Plone.
Joomla vs Drupal: business models and commercial ecosystem
En este post habla mucho de como se esta extendiendo la comunidad Drupalera, y como al dialogar con muchas de las empresas de Joomla expresaron que estaban en el proceso de adopción de productos y servicios para Drupal, tal como Andy Miller director general de RocketTheme, uno de los principales proveedores de plantillas Joomla quien expresó que se acaba de lanzar un nuevo proyecto de club de plantillas(temas) para Drupal, se menciona también a Steve Burge quien es el fundador de una compania de entrenamiento (Open Source Training) quien entregó 100 cursos de Joomla en el 2009 y un plan para entregar 200 en el 2010, agregó a su cartera el entrenamiento(capacitación) para el CMS Drupal.
Se explica porque está sucediendo esta acogida, y mencioná que, principalmente sucede porque la gente de Joomla con la cual pudó dialogar expresó que habrá más dinero en el mundo Drupal, debido a que Drupal tiene proyectos de mayor envergadura.
También se destaca que la tan esperada versión de Joomla 1.6 solo es una versión intermedia en donde Drupal con su versión 7 le está sacando ventaja, asi como Wordpress 3.0 donde se pronóstica un cambio de paradigma con cientos de mejoras y nuevas carácteristicas.
La expansión de la comunidad de Joomla a Drupal, fortaleceŕa el mercado de Drupal en la gama baja(Drupal se expande a nivel de Empresas), pero es necesario destacar que se tendrá que educar a nuevos desarrolladores acerca de los valores y cultura, para asegurar que adopten el "Camino Drupal" al incluir sus líneas de código. Es decir nuestra cultura de colaboración, el intercambio, la pasión, la apertura, la innovación y el liderazgo.

Como lo dice en su artículo, tiempos mejores están por venir.

Saludos.

Última modificación: 
Martes, Mayo 11, 2010 - 11:53

Contenido Relacionado