Drupal 7 liberado

Logo DrupalDrupal 7 finalmente liberado, luego de alrededor de 3 años de arduo trabajo se presenta oficialmente la nueva versión de Drupal, que incluye muchas mejoras a nivel de usabilidad, además provee generación de formato RDFa desde su núcleo entre las novedades más destacadas.
Muchos de los módulos que utilizabamos en la versión 6.x ahora estan incluidos dentro del archivo de instalación de Drupal 7,  es decir desde su núcleo, módulos tales como el tan utilizando CCK (Kit de creación de contenido), ImageCache, RDF, PathAuto, Intenationalitaion (multilenguaje) entre otros.

Con la liberación estable de la versión 7.x y con la posterior actualización de módulos que aún estan en fase de desarrollo (dev) nos ubica en la obligación de diseñar un plan de migración de nuestros sitios en producción de la versión 5.x o 6.x según sea el caso a la versión 7.x.
Para quienes son nuevos en este mundo de Drupal, invito que obtengan una cuenta en DrupalGardens que ha sido implementada con la versión 7.x, y puedan darle una mirada a las funcionalidades y mejoras realizadas, cabe mencionar que podemos ver la utilización de los módulos que han sido utilizados en este sitio, además, podremos ver en acción la generación de contenido RDFa de las publicaciones que realicemos a partir de esta cuenta en drupal gardens.
Si decidimos probar Drupal 7 en nuestros servidores o máquinas de prueba, sugiero descarguen el archivo de traducción y el editor WYSIWYG, así como también necesitarán de los módulos entity, style, media, para que dispongan totalmente la funcionalidad del editor, tal como lo tienen las cuentas creadas en Drupal Gradens.

La tan esperada versión de Drupal 7 viene acompañada de los Drupal Parties, eventos que se desarrollan en diferentes lugares del mundo, en donde muchos entusiastas se reunen para festejar y compartir la liberación de la versión estable de Drupal.

Descarga Drupal 7 ahora !!!

Secciones: 
Última modificación: 
Miércoles, Enero 5, 2011 - 12:24

Contenido Relacionado